Colaboración con el AMPA durante el curso 2015-2016

La actividad de las asociaciones de padres y madres es una pieza muy importante para el buen funcionamiento de todos los centros educativos. Y esta actividad ha de ser, a nuestro modo de ver, el reflejo de una participación que aunque quizá no sea tan masiva del conjunto de los padres como deseáramos, sí debe ser al menos considerable, significativa.
Dicho de otra manera: La Asociación de Padres y Madres no puede ser cosa de “cuatro Gatos”.
Por eso, en las últimas asambleas, en nuestras reuniones, solemos recalcar la necesidad de integrar al mayor número posible de padres y madres en nuestro día a día.
Ante las legítimas reticencias que a menudo muestran algunos padres y madres a incorporarse a la Junta directiva, al entender que ello implica un grado de compromiso mayor al que su disponibilidad de tiempo les permite razonablemente afrontar, os recordamos que llevamos varios años estableciendo una figura nueva, loscolaboradores del AMPA, que simplemente colaboran en la medida de sus posibilidades.
Realmente toda colaboración es bienvenida. De manera que desde aquí queremos haceros llegar una calurosa invitación para que sintáis el AMPA como lo que es y ha de ser, la asociación del conjunto de padres del colegio.
Como podéis constatar cualquier día de lunes a viernes de 9:00 a 9:30, la puerta de nuestro local está abierta de par en par para quien quiera aportar su colaboración, ya que la asociación es de todos o, caso contrario, no cumplirá su primerísimo objetivo de representación de las familias.
Un año más os esperamos.
estrellin