«

mar 02 2020

DÍA DE ANDALUCÍA 2020

El jueves, 27 de febrero, en nuestro centro, conmemoramos los 40 años de autonomía de nuestra tierra andaluza mostrando parte de su riqueza cultural. Pero, para ello, como es habitual, se había venido trabajando en las clases en días anteriores con todo tipo de actividades.
El acto oficial, a las 11:00 h., para todo el alumnado del centro, se realizó en el patio, aprovechando el buen tiempo. Tras las palabras de bienvenida de nuestro director, se sucedieron una serie de intervenciones que los y las escolares habían estado efectuando previamente en clase: lecturas de poemas por parte de alumnos/as de 5 años, de haikus (por parte de 3º de Primaria), confección de un puzzle con las provincias (alumnado del primer ciclo), baile de sevillanas (con la intervención y guía de nuestra compañera Dª Rosario Ariza) y lectura sobre la efeméride (por chicos y chicas de 6º). Se cerró la celebración con el izado de la bandera y el canto del himno andaluz, maravillosamente interpretado, guitarra en mano, por Dª María José Villatoro y secundado por todos los presentes.

Por supuesto, hubo también el habitual y rico desayuno molinero, tanto para infantil (en las clases) como para Primaria (en el patio de recreo): pan con aceite, azúcar y batidos (donados por la empresa COVAP). En este apartado, la labor de nuestra AMPA ha sido extraordinaria, contándose con un buen número de padres y madres que han actuado como colaboradores para hacer llegar dicho desayuno a todos los escolares. ¡Una vez más, gracias por vuestra estupenda respuesta!

Dia andalucia 27feb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer