«

»

abr 28 2019

ELMER – Sombras Chinescas & Día del Libro

IMG-20190426-WA0035

La maravillosa historia de nuestro querido elefante multicolor: Elmer

Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha vendido más de 8 millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.

Este ha sido el cuento elegido este año para conmemorar el día del libro en nuestro centro, desde la Ampa,una vez más, hemos realizado un teatro para todos los alumn@s del centro.
Pero en esta ocasión un teatro distinto y original, teatro de sombras (sombras chinescas).
Las sombras chinescas o sombras chinas, precedente del teatro de sombras, parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado. Efecto que se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sombras que representan figuras estáticas o en movimiento. Constituyen una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas.
Desde aquí, agradecer haber contando de nuevo, con la genial dirección de nuestro papá del Ampa, Pepelu y la participación como siempre de nuestras madres colaboradoras, tanto para la preparación previa, como la actuación en los 4 pases que se llevaron a cabo el pasado viernes por la mañana en nuestro centro.
También, el pasado viernes se celebraba en la Plaza Nueva, la ya tradicional Tarde de Libros, organizada por el Ayuntamiento de Lucena.
Tarde en la que también participó nuestra Ampa, con un taller dedicado a Monstruos S.A. consistente en la elaboración y decoración de unos simpáticos gorros de cartulina.
Taller el cual tuvo una gran afluencia, por el cual pasaron más de un centenar de niñ@s, que duró hasta pasadas las 9 y media de la noche.
AQUÍ NOTICIA
Fué un día de lo más completo. Una vez más, queda demostrado el gran trabajo de nuestra Ampa.
nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a su labor totalmente altruista.
Sin más os dejamos con un enlace a las galerías de imágenes de los dos eventos y el vídeo de la obra para que la disfrutéis.

elmer 3elmer 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer