«

»

nov 02 2017

FIESTA DEL OTOÑO/HALLOWEEN 2017

1508186431100

Halloween es una noche de fantasía y misterio donde se recuerda y representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos y el fenómeno en sí de la muerte, que tanto atrae a los hombres. El origen de la populosa fiesta de Halloween hay que buscarlo en la vieja Irlanda. En la Noche de las Brujas (Night of Witches) todo el mundo representa una gran escenografía en memoria de los seres queridos ya difuntos y de los espíritus. Los disfraces (disguises, costumes), truco o trato (trick or treat), los dulces típicos, las calabazas (pumpkins) son símbolos archiconocidos del Halloween anglosajón.

Queridas familias, un año más, en nuestro cole se ha celebrado Halloween, como viene siendo tradicional hacer con las fiestas anglosajonas.
El pasado 31 de Octubre, comenzó el día terrorífico en nuestro cole, debido principalmente a los diferentes disfraces de alumnos, profesores y padres/madres.
En la etapa de infantil, se comenzó con el reparto de la tradicional fruta de Halloween, las calabazas y fantasmitas que tanto gustan.
Después del recreo, este año, hemos tenido la suerte de contar para maquillar a los más pequeños/as, con profesoras y alumnas de nivel II y III de estética y las alumnas de iniciación al maquillaje y máster de HAIR TOPEL´G (academia de peluquería y estética) de Lucena, que se han desplazado a nuestro centro.
El resultado no ha podido gustar más, desde aquí transmitir nuestro agradecimiento por parte del Ampa y claustro al completo por su profesionalidad y gestión de la actividad. Además obsequiaron a los más pequeños con un globo.
En primaria (1º y 2º) además del reparto en las clases de fruta terrorífica (calabazas y fantasmitas), volvieron a celebrar desde 1º a 5º una divertida Gymkhana en el patio organizada por los tutores/as, donde hubo variedad de juegos relacionados con este día, y gracias a la colaboración de padres y madres y alumnos de 6º de primaria.
Asimismo, los cursos comprendidos desde 3º a 6º disfrutaron de una historia de Halloween contada por padres y madres colaboradores.
Agradecer una vez más a estos últimos, su ayuda y dedicación en estas actividades.
A continuación os dejamos una galería de imágenes.
GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer