«

»

oct 07 2017

¡ MENOS GRIS, MÁS COLORES ! Haciendo arte urbano

IMG-20171006-WA0074

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal… pero no siempre es así.
El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera.

Y eso, es lo que hemos hecho en nuestro centro, CEIP Al-Yussana. Arte Urbano, permitido.

Hace unas semanas, a través de nuestra A.m.p.a 3.0 (nuestra red social facebook), nos hicimos eco de la noticia publicada por el I.E.S Clara Campoamor, donde nos sorprendieron con unos fantásticos murales en las paredes exteriores de dicho centro.

Maravillad@s por las obras, pensamos que por qué no hacíamos lo mismo en nuestro centro.
Indagando y gracias a la información de miembros del A.m.p.a del mencionado I.E.S. Nuestra encargada en redes sociales, (esta misma que suscribe) se puso en contacto con Delegación de Juventud y Lucena Arte Urbano (conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales, graffitis…)
En esta ocasión, los artífices de la obra han sido; Francisco Espinar facebook y Jorge Torres facebook

Así pues, nos reunimos (cristina y yo) con el Concejal de Juventud Francisco Adame; el cual, dio el visto bueno al proyecto, y acto seguido se puso todo en marcha para llevar a cabo la iniciativa.

Las ideas fueron consensuadas entre los artistas, la A.m.p.a y la dirección del centro, en la que cada uno aportó sus ideas, terminando con los diseños propuestos por los artistas los cuales no han podido ser más acertados.
Finalmente, este pasado viernes 6 de Octubre, se pusieron manos a la obra con el mural, el colorido inundó las paredes de nuestro cole, en algunos momentos con un público de excepción; los propios niños que disfrutaban asombrados desde el patio de primaria, e incluso yo misma tuve la oportunidad de aportar un toque de spray; y aunque aún quedan unos últimos detalles, el resultado no ha podido gustar más.

Sólo podemos tener palabras de agradecimiento, tanto para los artistas Cisco Espinar y Jorge Torres como para Francisco Adame (concejal de juventud), por hacer posible que nuestro cole, deje de tener esa imagen exterior gris y apagada, e irradie color y vitalidad.

Mil gracias de corazón.
A los niños.. y no tan niños, ha encantado el resultado.
Os dejamos unos enlaces, para que disfrutéis de las imágenes y un pequeño foto-montaje.

FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer