«

»

nov 27 2016

TALLER DE COEDUCACIÓN

El pasado viernes 25 de Noviembre los niños y niñas de nuestro centro celebraron junto a sus tutores, el Día Internacional contra la violencia de género.
pegatina

Y también fué el día elegido por nuestra AMPA “Zenobia Camprubí” para realizar el Taller de Coeducación del curso 2016-2017.img-20161125-wa0077

Dicho taller es la continuidad del Proyecto de coeducación para el fomento de la Igualdad entre alumnos y alumnas del C.E.I.P. “Al-Yussana” de Lucena, llevado a cabo durante el pasado año académico.
Este año hemos incluido algunas novedades como un taller de cocina de dulces tradicionales y un
taller de tareas domésticas para el alumnado, ambos han contribuido a la educación en igualdad entre ambos sexos.
En esta ocasión participaron los alumnos de 1º y 2º de primaria.
Se les hizo una breve introducción:
Hoy es el día internacional contra la violencia de género y en el colegio vamos a celebrar este taller de tareas domésticas.
Que ell@s mism@s iban a hacer galletas para demostrar que todos somos iguales: niños y niñas , hombres y mujeres.
Y se les planteo si creían que las galletas que hacían los niños serían diferentes a las que hacían las niñas. Excepto uno, todos respondieron que serían iguales y estarían igual de ricas, las hechas por niños y las hechas por niñas.
Las tareas que realizaban eran:
Ayudar a pesar los ingredientes, ayudar a batir, remover, verter el azúcar, la mantequilla, la harina en la batidora, mezclar con la espátula la harina con los demás ingredientes, amasar, hacer bolitas para formar las galletas, depositarlas en la placa de horno, darles forma, y decorarlas con lacasitos, con muchos lacasitos (hubo que ponerles límite) jeje.
Se dividió la clase en dos y la mitad realizaban el taller de cocina y la otra mitad el taller de costura (coser un botón).
Con los colores de la tela y de los botones se le daba a los niños tonos rosados y a las niñas tonos azulados para concienciarlos de que todos los colores son iguales y hacerles reflexionar sobre que lo importante es el contenido, la tarea, el fondo de las cosas frente a la forma… y que puede resultar bonita una galleta o una manualidad independientemente de si lo ha realizado un niño o una niña y le insistimos en que le ponga lacasitos de color rosa (cosa que a algunos les chirriaba y se negaban en un primero momento).
El objetivo final de esta serie de actividades educativas es que nuestro alumnado pueda en un futuro participar en la construcción de una sociedad más igualitaria, justa y solidaria.

EL AMPA organizó y dirigió el taller de coeducación y para ayudar a l@s alumn@s contó con la la ayuda de algunos padres y madres de 1º y 2º.
Agradecer a la Panadería Flores Hidalgo de Lucena por cedernos ese día el horno para hornear las galletas.
MUCHAS GRACIAS
A continuación os dejamos la galeria de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer