oct 09 2017

FIESTA DE LA CONVIVENCIA 2017/18

22050226_325013791295856_4932440544133448107_n
Las Fiestas de la Convivencia nacieron con un espíritu popular, no solo para el disfrute y la alegría de los vecinos de los pueblos y localidades, sino para los visitantes que deciden pasar unos días y también para crear un acercamiento entre aquellos que comparten día a día un entorno cercano como es el del colegio de nuestr@s hijos.

Este sábado día 7 de Octubre celebramos nuestra Fiesta de la Convivencia, en la que disfrutamos de un riquísimo arroz por solo 3€ con derecho a 1 consumición.
El horario de la fiesta fue de 12 a 16:00 h. aproximadamente.
Comenzando con los juegos, como siempre tuvimos muchos para todos los niñ@s y también para sus padres; torneos de ajedrez, castillos hinchables, rocódromo, pista de fútbol hinchable, baloncesto, carreras de sacos, pompas de glicerina, globo-flexia, pinta-caras. Seguidamente este año como novedad, hemos contado con una demostración de bailes, de algunas de las actividades extra-escolares que se imparten este año desde nuestro Ampa, Biodanza y Baile Moderno, que daban paso sobre la 13:00 h. a la primera ronda de arroz, reservada a los más pequeños, para después seguir con los padres.
Y como colofón una gran actuación de magia a cargo de Frasky Romero Facebook

Una vez más no nos cansaremos de remarcar que todo es gracias a vostr@s, por vuestra asistencia y colaboración, sin la cual, no sería posible celebrar este tipo de eventos.
Gracias a la dirección del centro y a toda la junta directiva del Ampa por hacer que todo haya salido tan estupendamente, mamás y papás, alumnado, profesorado, y comunidad en general.
A todos y todas, nuestra mayor gratitud.
Estas jornadas festivas se convertirán en inolvidables días de diversión y recuerdos.
Esperamos veros en la próxima.
FOTOS

oct 07 2017

¡ MENOS GRIS, MÁS COLORES ! Haciendo arte urbano

IMG-20171006-WA0074

El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal… pero no siempre es así.
El arte urbano engloba tanto al graffiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera.

Y eso, es lo que hemos hecho en nuestro centro, CEIP Al-Yussana. Arte Urbano, permitido.

Hace unas semanas, a través de nuestra A.m.p.a 3.0 (nuestra red social facebook), nos hicimos eco de la noticia publicada por el I.E.S Clara Campoamor, donde nos sorprendieron con unos fantásticos murales en las paredes exteriores de dicho centro.

Maravillad@s por las obras, pensamos que por qué no hacíamos lo mismo en nuestro centro.
Indagando y gracias a la información de miembros del A.m.p.a del mencionado I.E.S. Nuestra encargada en redes sociales, (esta misma que suscribe) se puso en contacto con Delegación de Juventud y Lucena Arte Urbano (conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales, graffitis…)
En esta ocasión, los artífices de la obra han sido; Francisco Espinar facebook y Jorge Torres facebook

Así pues, nos reunimos (cristina y yo) con el Concejal de Juventud Francisco Adame; el cual, dio el visto bueno al proyecto, y acto seguido se puso todo en marcha para llevar a cabo la iniciativa.

Las ideas fueron consensuadas entre los artistas, la A.m.p.a y la dirección del centro, en la que cada uno aportó sus ideas, terminando con los diseños propuestos por los artistas los cuales no han podido ser más acertados.
Finalmente, este pasado viernes 6 de Octubre, se pusieron manos a la obra con el mural, el colorido inundó las paredes de nuestro cole, en algunos momentos con un público de excepción; los propios niños que disfrutaban asombrados desde el patio de primaria, e incluso yo misma tuve la oportunidad de aportar un toque de spray; y aunque aún quedan unos últimos detalles, el resultado no ha podido gustar más.

Sólo podemos tener palabras de agradecimiento, tanto para los artistas Cisco Espinar y Jorge Torres como para Francisco Adame (concejal de juventud), por hacer posible que nuestro cole, deje de tener esa imagen exterior gris y apagada, e irradie color y vitalidad.

Mil gracias de corazón.
A los niños.. y no tan niños, ha encantado el resultado.
Os dejamos unos enlaces, para que disfrutéis de las imágenes y un pequeño foto-montaje.

FOTOS

oct 02 2017

JUEGOS EN EL PATIO

JUEGOS EN EL PATIO

IMG-20170929-WA0001

Este año nos hemos propuesto, la comunidad al completo, mejorar el tiempo y el espacio del recreo, potenciando el mismo mediante la creación de diversos elementos (juegos colectivos, alumnado y profesorado dinamizador…), que se irán ampliando con el transcurso de los días y, con toda seguridad, producirán un ambiente sano, alegre y divertido entre nuestros escolares. Aquí, una pequeña muestra…

Dar las gracias como siempre a las mamás colaboradoras, que siempre intentan sacar un rato de su ajetreada vida para realizar estas tareas, en beneficio de todos los niños/as.

FOTOS

sep 14 2017

Exposición permanente “Nuestra Escuela”

Al margen de la polémica suscitada, por la portada de la agenda escolar de este curso 2017/18, queremos invitaros a visitar la Exposición permanente “Nuestra Escuela”.
Ubicada en La casa de los Mora.
Una iniciativa de la Asociación Amigos de la Escuela.
No os la podéis perder.

Haciendo click en las imágenes, os enlazará a la web de Turismo de la Subbética.

Exposición permanente “Nuestra Escuela”

Asimismo en estos días se puede visitar además.
La Exposición de pintura “El espejo de la vida”

MUPI-EXPOSICIÓN

Y La “Exposición Permanente Artesanía Velonera Lucentina”

IMG_20170914_110247_151

sep 14 2017

¡ Vuelta al cole !

21371323_317462608717641_998453640008418094_n

jun 20 2017

IGUALDAD DESDE EL CORAZÓN

Antes de que acabe el curso escolar 2016/17 queremos mostraros la actividad realizada por nuestra AMPA.
Se trata del taller de artes plásticas, perteneciente al proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía, en la que ha participado el alumnado del cole tanto en el diseño como en la ejecución del mural …,el diseño hace referencia a los valores que pretendemos fomentar en el alumnado.
Responsabilidad, gratitud, dialogo, amistad….
Dicho de otra forma “tenemos valores”
IMG-20170619-WA0003

Otro precioso mural pintado en el patio de primaria, al igual que el anterior muy colorido, dinámico y sobre todo con muchos mensajeS desde el corazón.
Dicha actividad, está englobada en el conjunto de actividades que se desarrollan en nuestro centro para trabajar la igualdad de género.
Gracias a los/as ARTISTAS que han hecho posible.

EN EL ENLACE PODÉIS VER LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Os dejamos los enlaces a las diferentes entradas realizadas anteriormente, por si os apetece verlas.
TEATRO
COEDUCACIÓN

jun 10 2017

EL FIN DE CURSO HA LLEGADO…

19059469_279153275881908_2410752361040852255_n

El fin de curso ha llegado… Casi tan exacto como el calor de esta época del año.

Remontémonos a septiembre, para recordar cómo han sido estos últimos meses.

A la ilusión del comienzo de curso se suman, cierta preocupación y ansiedad, nuevos proyectos, nuevas responsabilidades y múltiples novedades para nosotros y para nuestros hijos/as (nueva clase, nuevos alumnos, unos compañeros se van y otros llegan, la seguridad y la alegría del reencuentro con las caras conocidas y la curiosidad y el aire fresco de las nuevas que al cabo de tres días ya son parte imprescindible del paisaje del aula y del cole)…

Este curso escolar desde la AMPA, nos hemos esforzado en transmitir, que entre todos/as podemos conseguir lo que nos propongamos.

Hemos tenido actividades de siempre, otras nuevas, y la gran suerte de contar con gente que siempre está dispuesta a echar una mano.

Pero llega el final: mediados/finales de junio, para los poetas tiempo del calor, las flores y el retorno de los pájaros.
Para los alumnos, tiempo de vacaciones, tiempo de balance entre lo planeado y lo alcanzado, tiempo de sentimientos encontrados entre el “ A ver si acabamos” y el “ ¡Qué pena que acabe!”
Para nosotros/as, tiempo de celebrar estos últimos meses que hemos compartido, tiempo de nuestra “Fiesta”.

Desde las 19:00 h. Hemos disfrutado primeramente la zona de infantil, comenzando con un baile de inauguración, gracias a la Escuela de Danza Araceli Hidalgo, seguidamente la Gymkhana de infantil, con una decoración prehistórica de lo más acertada, que por un momento nos ha trasladado, al periodo de la vida humana anterior a los documentos escritos.
Además en esta zona, contando de nuevo, con una barra a precios populares, dónde los padres/madres mientras los peques se divierten, puedan refrescarse tomando algo fresquito .. que hay que reconocer que viene genial, debido a las altas temperaturas que soportamos a esas horas aún, jaja.
DSC09049

Al caer la noche, sigue en el patio de primaria la Fiesta, amenizada con música, y con nuestra zona de tickets,barra y cocina donde los asistentes han podido consumir, hamburguesas, perritos, montaditos de lomo, tortilla, además de bebidas variadas para todos los gustos.

Y disfrutando mientras de las ya conocidas actuaciones de primaria por parte de los alumnos, que con tanta ilusión preparan, para que familiares y asistentes disfruten, y también por qué no.. echen alguna lagrimita.

En fin, lo que viene siendo una Fiesta de Fin de Curso para disfrutar todos/as en convivencia.

Desde la Junta Directiva de esta..vuestra AMPA agradecer a todos/as, el que cada curso escolar sigáis ahí de nuevo, despedir a los que se van, y recibir en septiembre con los brazos abiertos a los que llegan.

Esta Fiesta es de todos y para todos, y por ello sólo nos queda agradecer como siempre, de corazón, a todas las personas que nos ayudan y hacen posible que esta Fiesta se realice y sea todo un éxito.
A nuestro centro, a la dirección, al profesorado, alumnos, personal del comedor, personal de limpieza, a nuestro querido conserje Cristóbal que está “para todo”, y por supuesto a todos/as los colaboradores que participan en ella de una manera u otra, antes, durante y después de la misma.

MUCHAS GRACIAS (con mayúsculas).

Os dejamos con un video/montaje de imágenes, de la Fiesta de Fin de curso 2016/17 y esperamos que hayáis disfrutado de la misma tanto como nosotr@s.

Os esperamos el próximo curso.

¡QUE TENGÁIS UNAS INTENSAS Y REPARADORAS VACACIONES!
FIESTA FIN DE CURSO

may 31 2017

! Despedida entre canastas !

dibujos-deportes-baloncesto

Quisiera dar las gracias a todos los padres, madres, hijos e hijas del grupo por vuestro comportamiento y apoyo que me habéis dado desde el principio. Y disculparme por los fallos que haya podido cometer. Muchas gracias.

Emotivas palabras de despedida hacia los padres,madres y alumn@s, de las clases de baloncesto de este año último en nuestro centro, actividad extraescolar organizada por la AMPA e impartida por Francis Requerey.
Como colofón a esta despedida, los alumnos tuvieron una última clase muy divertida y refrescante con helados y una fiesta del agua con pistolas, organizada por su entrenador.

IMG-20170531-WA0002
IMG-20170531-WA0000

may 30 2017

QUINTA ENTREGA DE FRUTA

QUINTA ENTREGA DE FRUTA
En los primeros días de esta semana se ha repartido la última entrega de fruta en el colegio, la quinta. En este caso, como ya se indicó con anterioridad, los productos fueron gazpacho ecológico, melón y tomate cherry y pepino. Para ello, como viene siendo habitual, se contó con la inestimable ayuda de mamás y papás, que colaboraron día a día en su distribución al alumnado. Aquí podemos ver algunas muestras de la actividad.

IMG-20170523-WA0006IMG-20170523-WA0010IMG-20170523-WA0009IMG-20170523-WA0007

may 03 2017

TRÁNSITO CON ESCUELAS INFANTILES

IMG_20170426_104709

El pasado 26 de abril, y hoy día 3 de Mayo, tuvimos la visita en nuestro colegio de parte del alumnado y profesorado de seis escuelas infantiles de la localidad: “Burbujitas”, “Heidi” “Mi solete”, “El canguro”, “El Sonajero”y “Las abejitas”. El motivo: una actividad de tránsito que por primera vez tiene lugar entre el alumnado que posiblemente ingrese en el segundo ciclo de la etapa de infantil el próximo curso. Para ello, en colaboración con nuestra AMPA, se les ofreció un nuevo pase de la obra de teatro interpretada por mamás y papás recientemente: “El monstruo de colores”.
También tuvieron una breve oportunidad de desplazarse por parte de las instalaciones destinadas a la etapa de infantil, especialmente su patio. Como se puede ver en las fotografías, necesariamente pixeladas, todos estuvieron expectantes e interesados ante las novedades a las que asistían.

Agradecemos a tod@s las mamás y papás que han colaborado en todas estas representaciones, ya que sabemos que son épocas de mucho ajetreo y siempre están dispuest@s a ayudar.
VIDEO AQUÍ

descargadescarga (12)descarga (2)guarderias (8)guarderias (7)guarderias (6)guarderias (5)guarderias (4)guarderias (3)guarderias (2)d

Entradas más antiguas «

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer