mar 02 2020

DÍA DE ANDALUCÍA 2020

El jueves, 27 de febrero, en nuestro centro, conmemoramos los 40 años de autonomía de nuestra tierra andaluza mostrando parte de su riqueza cultural. Pero, para ello, como es habitual, se había venido trabajando en las clases en días anteriores con todo tipo de actividades.
El acto oficial, a las 11:00 h., para todo el alumnado del centro, se realizó en el patio, aprovechando el buen tiempo. Tras las palabras de bienvenida de nuestro director, se sucedieron una serie de intervenciones que los y las escolares habían estado efectuando previamente en clase: lecturas de poemas por parte de alumnos/as de 5 años, de haikus (por parte de 3º de Primaria), confección de un puzzle con las provincias (alumnado del primer ciclo), baile de sevillanas (con la intervención y guía de nuestra compañera Dª Rosario Ariza) y lectura sobre la efeméride (por chicos y chicas de 6º). Se cerró la celebración con el izado de la bandera y el canto del himno andaluz, maravillosamente interpretado, guitarra en mano, por Dª María José Villatoro y secundado por todos los presentes.

Por supuesto, hubo también el habitual y rico desayuno molinero, tanto para infantil (en las clases) como para Primaria (en el patio de recreo): pan con aceite, azúcar y batidos (donados por la empresa COVAP). En este apartado, la labor de nuestra AMPA ha sido extraordinaria, contándose con un buen número de padres y madres que han actuado como colaboradores para hacer llegar dicho desayuno a todos los escolares. ¡Una vez más, gracias por vuestra estupenda respuesta!

Dia andalucia 27feb

feb 24 2020

UNA CHOCOLATADA PARA CARNAVAL

CHOCOLATADA

Este viernes pasado, 21 de febrero, coincidiendo con la celebración del carnaval en el colegio, pero en jornada de tarde, de 17:00 a 19:00 h., nuestra AMPA organizó en las instalaciones del centro una gran chocolatada, con ricas sopaipas incluidas, para cualquier miembro de nuestra comunidad que quisiera acercarse.
Se trataba de celebrar una jornada de buena convivencia en la que todo el mundo, grandes y pequeños, pasaran unos momentos de relax y diversión, con juegos varios, disfraces, concursos… Y la verdad es que la afluencia de público que se dejó ver fue bastante buena.

Agradecer de corazón a los comercios colaboradores que ofrecieron regalos para el concurso de disfraces.
Papelería librería Elena
Papelería Librería Minerva
Espacio cultural Bululú
Restaurante Venta La Camila

Chocolatada CARNAVAL AL-YUSSANA


Desde aquí damos las gracias a los miembros de la AMPA que lo hicieron posible gracias al gran trabajo desarrollado. ¡Enhorabuena por la iniciativa!

dic 21 2019

TEATRO DE NAVIDAD

¡¡UNA NAVIDAD EN LA GRANJA!!

Como ya va siendo habitual en estas fechas, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Al-Yussana, ha organizado un teatro con motivo de la Navidad.
Nuestra Ampa pone gran ilusión en dicha representación, afanándose semanas antes en ensayos y preparación de vestuario, que preparan ell@s mism@s siempre intentando economizar y reciclar de años anteriores.
Este año la función ha sido representada como siempre para todos los alumn@s del centro, contando con 3 pases, tanto para Infantil como para los ciclos de Primaria.
Al finalizar la función, el tan esperado baile con coreografía incluida a dado paso a una gran sorpresa, este año ha coincidido el día de la representación, con el cumpleaños del director y compañero del Ampa PEPELU.
¡Felicidades compañero!
Y así, con celebración incluida, daba fin esta Ampa, a otra actividad más este trimestre.
Sin más os dejamos el enlace a dicha obra de teatro.

HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN PODRÉIS ACCEDER AL VIDEO.

FELICES FIESTAS

nov 21 2019

HALLOWEEN

FIESTA DE HALLOWEEN
Como cada año, nuestra Ampa colabora con el colegio en la preparación de la fiesta anglosajona de Halloween.
La colaboración de los voluntarios/as de nuestra AMPA fue esencial, en este y en otros muchos apartados (reparto de fruta en Infantil y primer ciclo, asistencia en los juegos de la gymkhana, gachas…) a lo largo de la mañana.
No podemos olvidar tampoco la presencia del alumnado y profesorado (¡gracias, Mª José Ariza!) del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, que explicaron la receta y nos endulzaron a toda la comunidad con unas magníficas gachas tradicionales propias de esta época del año.
Os dejamos con la galería de imágenes

DSC_0179

oct 06 2019

‘Pintando nuestro cole’

‘Pintando nuestro cole’ es una bonita iniciativa de nuestra Ampa incluido en el proyecto de coeducación de este curso escolar 2019/20.
Con este proyecto la asociación de padres y madres del colegio Al-Yussana ha querido restaurar y mejorar con bonitos colores la zona de infantil.

Todo el material necesario para dar forma a este proyecto de temática libre ha sido aportado por la Ampa, contando como siempre con la colaboración de madres/padres voluntari@s.
a querido poner su granito de arena para hacer realidad este proyecto educativo.

Y como resultado, os dejamos unas imágenes que muestran el buen trabajo realizado, para que los más de 200 alumnos y alumnas que forman la etapa de infantil, disfruten, aprendan y jueguen con la imaginación.

A todos ellos el Ampa y la comunidad educativa del colegio Al-Yussana les dan las gracias por tan generosa colaboración.
La imagen os llevará a la galería de fotos.

IMG-20191003-WA0005

sep 30 2019

INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR

INAUGURACIÓN DEL CURSO ESCOLAR
La comunidad educativa de Lucena se dio cita el pasado jueves, 26 de septiembre, en el IES Juan de Aréjula para celebrar la inauguración oficial del nuevo curso escolar en el tradicional acto de convivencia que rinde homenaje tanto a los 39 alumnos/as de los distintos centros distinguidos por sus logros académicos y personales como a los 13 docentes jubilados durante el último año. Igualmente, el acto sirvió también para festejar el 40 aniversario del instituto anfitrión y el reconocimiento a “Surco”, la federación de AMPAs de la localidad, por su permanente colaboración en el ámbito educativo (representada en esta ocasión por dos de sus miembros, que se despiden ahora de sus puestos dando paso a nuevas iniciativas: D. Antonio Ramírez, presidente, y nuestro director D. Bernardo Palacios).

Por parte de nuestro centro, los alumnos/as que recibieron la felicitación del resto de la comunidad educativa local fueron Monserrat López López, Carlos Molero Vacas y José Muñoz Hinojosa.

¡Enhorabuena a todos/as!

IMG-20190926-WA0017

IMG-20190926-WA0020

IMG-20190926-WA0028

jun 16 2019

UN AÑO MÁS, UNA FIESTA MÁS .

DSC01469

Un año más, una fiesta más.
“Un año más tenemos la Fiesta de Fin de Curso , donde tanto Escuela como Ampa celebramos la entrega de todos, por y para las familias.

Como ya es habitual, tras la Fiesta/Gimkhana de infantil, donde la Ampa colabora, colocando una barra para que las familias puedan refrescarse durante el periodo de cerca de 2 horas y media que duran las actividades de los más pequeños. Seguidamente y a partir de las 10 de la noche da comienzo la Fiesta de primaria.
La noche se presentaba fresquita, debido a las temperaturas agradables que nos están acompañando en estos días.
Así que siendo previsores, horas antes advertíamos ir acompañado de una chaqueta para disfrutar de la fiesta hasta altas horas.
Las palabras del director D.Bernardo Palacios daban comienzo a las actuaciones de primaria, siendo todo un espectáculo que amenizó toda la noche, desde aquí nuestra enhorabuena a todo el equipo docente y alumnado.
La fiesta fue en aumento y la noche fue todo un éxito, en la cual se dio de comer y beber a alrededor de 1500 personas.
Como en cada actividad que organiza nuestra Ampa, ha quedado demostrado la gran labor y el gran trabajo de preparación y organización realizado durante semanas de manera totalmente voluntaria.

Este año además como novedad, la Ampa tras recibir una propuesta por parte de algunas familias de 5º de primaria sobre la colaboración en la participación de la barra y cocina de la fiesta de fin de curso, y tras una reunión llevada a cabo con dichas familias, en la cual la Ampa les ofreció su propuesta, se llegó al acuerdo de que, entre un numero de 12 a 15 familias de 5º de primaria (las cuales eran necesarias como mínimo para llevar a cabo la fiesta) colaborarían y se harían cargo durante toda la noche de la barra y cocina durante la fiesta, así como también parte de la preparación antes y limpieza posterior.
Así pues parte del dinero recaudado en dicha fiesta, la Ampa lo aportará en concepto de depósito para el viaje de Fin de curso de 6º de primaria 2020, de dichas familias colaboradoras.

Como siempre con precios populares en comida y bebida, siendo vital como asociación la recaudación obtenida, para destinarla a las actividades que después se realizarán durante todo el curso escolar.
Este año volvimos a tener la venta anticipada de tickets durante la semana previa a la fiesta.
Entre una actuación y otra, se realizo el sorteo que veníamos publicitando por la compra anticipada de 20€ en tickets.
Dando las gracias desde aquí a todos los comercios colaboradores que donaron los regalos.

Gocco Lucena Benetton Lucena Calzedonia Lucena Pinturas Andalucía Papeleria Elena Cibeles Peluqueria Espacio Cultural Bululú Puericultura Gálvez Hair topelg escuelas avanzadas de peluqueria y estetica

Y como no, gracias a todas las familias que un año más, nos acompañaron, bien siendo el primero (en ese caso esperamos sigan muchos más) o bien a familias veteranas que una vez más, quieren disfrutar de una gran velada en nuestro cole.
Os dejamos mediante la foto un enlace a la galería de imágenes.

Presentación2

“Sois el motor del colegio y esperamos que siga siendo así”.

«Ayudadnos a mejorar”

Gracias a tod@s. Junta Directiva A.M.P.A. Zenobia Camprubí

jun 04 2019

CUARTA ENTREGA DE FRUTA

CUARTA ENTREGA DE FRUTA
A lo largo de esta semana, desde el martes, se ha venido repartiendo la fruta recibida desde el Plan de Consumo de Fruta y Hortalizas en los colegios. En esta ocasión, como ya dijimos antes, han sido sandía ecológica IV gama, arándanos y manzanas.

Gran parte de su éxito en nuestro colegio recae en la labor realizada por la AMPA y sus madres y padres colaboradores, que posibilitan su entrega a todo el alumnado del centro, desde infantil a primaria. Aquí los vemos en acción, llevando los productos a las diferentes aulas antes del recreo.
IMG-20190525-WA0048

IMG-20190525-WA0049

IMG-20190525-WA0051

may 09 2019

Las guarderías visitan a Elmer

IMG-20190509-WA0008
Como ya viene siendo habitual, poco después de la celebración del día del libro, y para poder disfrutar
de nuestro tradicional “Teatro” hemos contado en nuestro centro con la visita, de parte del alumnado y profesorado de seis escuelas infantiles de la localidad: El martes 7 nos visitaron “Burbujitas”, “Las Abejitas” “Sonajero ” y “El canguro” y el miércoles 8 “Mi Solete” y “Heidi”
En esta ocasión, la obra como recordareis y os mostramos hace unos días en el siguiente post, ha sido ELMER
Sobra decir, que tanto los pequeñ@s como sus monitoras y maestras, quedaron obnubilados con las sombras chinescas. Una vez más nos sentimos gratificad@s por la buena aceptación de nuestra labor.
Al finalizar la obra, se les hizo obsequio de unos bonitos “Elmers” que habíamos preparado con mucho cariño.
Además, dicha visita se aprovecha por segundo año consecutivo, como actividad de tránsito entre el alumnado que posiblemente ingrese en el segundo ciclo de la etapa de infantil el próximo curso.
Gracias a los artistas de nuestro particular teatro, por crear magia.
FOTOS

may 09 2019

REPARTO DE FRUTA EN ABRIL

A lo largo del pasado mes, de acuerdo con el calendario de distribución de fruta y hortalizas planificado por la Consejería de Educación y Deporte y la empresa adjudicataria del suministro Cortijo Cuevas S.L., se han realizado dos entregas de fruta al alumnado: concretamente, en la primera y última semanas del mes.

La remesa llegada el día 2 estaba compuesta por fresa IV gama, gazpacho y mandarina ecológica. Por otra parte, la del 29 de abril consistía en manzana IV gama, naranja ecológica IV gama, tomate cherry y zanahoria.

A título informativo, la de IV gama es fruta fresca y sana, sin conservantes ni colorantes. Requiere un mínimo procesado: pelado y/o cortado, descorazonado y, en algunos casos, como la manzana o la pera, recibe un baño de antioxidante con ácido ascórbico (vitamina C), convirtiéndolo en un alimento funcional por el aporte extra de esta vitamina.

A mediados de mayo y de junio está previsto el reparto de las últimas dos remesas, de las 5 previstas inicialmente.

Como siempre, agradecemos la colaboración de voluntarios/as de nuestra AMPA para que la misma llegue a todo el alumnado, desde Infantil hasta Primaria. Sin su valiosa participación, el cometido sería bastante más complicado. ¡Muchísimas gracias!
Si pincháis en la imagen podréis ver las fotos
IMG-20190507-WA0009

Entradas más antiguas «

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer