jun 16 2018

FIESTA FIN DE CURSO 2017/18

IMG_20180615_232558
Llega el final de curso. Otro más que se nos va casi sin darnos ni cuenta. Es un momento de alegría pero al mismo tiempo de tristeza por las despedidas… Los alumnos se despiden de sus profesores hasta el curso que viene o quizás para siempre porque no los vuelvan a tener. Los profesores se despiden de sus alumnos y también de sus familias. Unos se van, otros se quedan… Desde la Ampa les deseamos lo mejor a tod@s.
Por este motivo y siguiendo nuestro objetivo como A.M.P.A, el de establecer una alianza entre la familia y la escuela consideramos que es un buen momento para mostrar nuestro agradecimiento mutuo, de la familia hacia la escuela y de la escuela hacia la familia en nombre nuestro y nos tomamos la libertad de hacerlo también en el de la dirección del centro, el claustro y demás miembros del cole.
Como A.M.P.A. La culminación a todo un año escolar de mucho trabajo, con proyectos, actividades, sorteos, asambleas, y muchas cosas más, es sin duda “La Fiesta de Fin de Curso”.
Otro año más, gracias a la coordinación y colaboración de tod@s, podemos decir que ha sido una gran fiesta.
Sin duda, este año, ha tenido un esfuerzo añadido, el coincidir la fecha con el partido de la Selección Española en el Mundial de Russia.
Por este hecho este año ha sido una fiesta muy futbolera.
Pero podemos decir, que ha sido una experiencia inolvidable, el ambiente vivido en el comedor escolar, donde familias al completo se reunieron para ver el partido, era asombroso.
El ver a la mayoría de ellos con las camisetas, que previamente se pusieron a la venta (otra novedad este año por parte de la Ampa) ayudando a crear un clima de unión entre tod@s.
Tal fue el buen ambiente, que aprovechando el momento de euforia en el que España iba ganando el partido, vendimos alguna camiseta más y casualmente, uno de los allí presentes (el cuál se declaró de Nacionalidad Portuguesa y lógicamente este mundial va con su selección) se hizo con una de ellas, porque lo estaba pasando tan bien, que accedió a apoyar a España. La prueba de ello en la foto ;-D
Cómo anécdota nos apuntamos el tanto de que conseguimos nuestro cometido, un buen ambiente.
IMG_20180615_210300

Aprovechamos para recordar, que aún quedan camisetas a la venta en algunas tallas, por si queréis animar a España en el próximo partido :-) y colaborar a la vez con la Ampa por sólo 5€.
En definitiva, la satisfacción de ver el resultado, de una noche de convivencia entre padres/madres, alumn@s, docentes, personal de mantenimiento y limpieza… al final como una gran familia, supera sin duda el cansancio, esfuerzo y trabajo de semanas de preparación.
Nunca nos cansaremos de agradecer, en cada publicación que hagamos, a tod@s los colaboradores/as que de una u otra manera ayudan a que se lleve a cabo esta Gran Fiesta.
Felicitar al todo el claustro y madres/padres colaboradores, en la preparación, decoración y participación en la fiesta/gimkhana para infantil, y bailes-coreografías para primaria.
Nos despedimos desde este blog, este curso escolar 2017/18 emplazandoos para el próximo Septiembre que volveremos con muchas ganas.
!Feliz Verano¡

La Junta Directiva.

Os dejamos con el enlace a las fotos de la gran tarde/noche vivida.
FOTOS

jun 08 2018

ESCUELAS DEPORTIVAS: ENTREGA DE PREMIOS

IMG-20180602-WA0007

ESCUELAS DEPORTIVAS: ENTREGA DE PREMIOS
Ayer sábado, 2 de junio, en el Pabellón Municipal Cubierto, se hizo entrega de los premios a los equipos y participantes individuales ganadores de las competiciones locales celebradas a lo largo del curso dentro del programa de Escuelas Deportivas. En ellas, nuestro colegio se ha llevado algunos galardones en modalidades como ajedrez (Rafa Muñoz, de 4º de Primaria, ha quedado en tercer lugar) o Fútbol 7. Ampliaremos información aquí mismo en cuanto tengamos más noticias al respecto.

Se haya ganado o no, lo importante es la alegría de participar: ese premio ya lo tenéis. ¡Enhorabuena a todos!

Fotos

may 26 2018

INTERCAMBIOS TEATRALES

El pasado 22 de Mayo, parte de nuestra Ampa, se desplazó al C.e.i.p. Virgen del Valle, para representar la obra teatral “El Monstruo de Colores”. Basada en el cuento de Anna Llenas Serra.
Una historia sencilla y divertida, que introduce a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.
Dicha obra, ha sido representada por nuestra Ampa en nuestro centro en varias ocasiones.
La primera con motivo de la Semana del libro, el pasado curso 2016/17, poco después se desplazaron a verlo distintas guarderías de nuestra localidad a nuestro centro, las cuales han repetido este año de nuevo, con motivo dela actividad de tránsito que organiza el centro, e incluso se ha representado hace muy poco, entre 5 y el 27 de abril, en el Auditorio Municipal, participando dentro de la edición organizada por el Ayuntamiento de Lucena, del programa LIBRÉRATE 2018 , en el cual se rendía tributo al libro.
A continuación, pinchando en la imagen, podréis ver el Teatro “El monstruo de Colores”
1527267635127

A su vez, el C.e.i.p. Virgen del Valle el día 25 de Mayo, ha representado en nuestro centro la obra
“¿A que Sabe la Luna?” adaptación del cuento de Michael Greniec.
Obra tan redonda y sabrosa como la luna llena. Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor.

Así pues, como dichos centros y A.m.p.a.s, comparten el amor por las Artes Escénicas, allí que sendos directores propusieron hacer un “intercambio teatral”.
Madres y padres a los cuales les une dicha pasión, han colaborado en la iniciativa, pasando un buen rato de convivencia entre ambas A.m.p.a.s y sobre todo, haciendo disfrutar a los alumnos/as de nuevo, de la magia del teatro.
Os dejamos cojn la galería de imágenes.
Presentación1-001
y pinchando en la imagen enlace al Teatro “¿A qué sabe la luna?
1527267866515

may 25 2018

¡PINTAMOS RUEDAS!

IMG_20180524_090938

En estos días por parte de nuestra Ampa y con la ayuda de mamás colaboradoras, se está procediendo al pintado de ruedas de distintos tamaños. Ruedas que servirán para el disfrute y juego de los más pequeños en el patio de infantil.
Además, hemos podido comprobar que algunos de estos neumáticos, han sido utilizados a modo de maceta, al más puro estilo; patio andaluz, sumándose a la decoración realizada previamente por cada aula de infantil, en cada uno de sus “patios particulares”
Aprovechar un llamamiento a la comunidad educativa de nuestro centro, para comunicar que algunos alumnos de los primeros cursos de primaria, reclaman, al ver tanto neumático chulo de colores, el que se disponga de ruedas en su zona de recreo. Je,je (ellos siguen considerándose pequeños).
Agradecer desde aquí, la aportación de todos los neumáticos, por parte de padres/madres del centro. Y una vez más, la participación de madres, que siempre sacan un poquito de tiempo, para ayudar a que tengamos cada día, un cole mejor.
Os dejamos con algunas imágenes.
FOTOS

may 24 2018

Reparto de Fruta curso escolar 2017/18

IMG-20180510-WA0005
En estos meses, como cada curso escolar, se ha estado repartiendo entre el alumnado las pertinentes entregas de frutas dentro del programa “Creciendo en salud” (antes, Plan de consumo de frutas y hortalizas en la escuela).
En esta ocasión, los productos recibidos fueron.
Primera entrega; naranja ecológica, pera y mandarina ecológica.
naranja/fresa ecológica IV gama, manzana IV gama y pera en piezas.
Segunda entrega; naranja/fresa ecológica IV gama, manzana IV gama y pera en piezas.
Tercera entrega; fresa, sandía y manzana.
Cuarta y última entrega; melón, zanahoria y gazpacho.

Nuestros escolares, desde infantil hasta los últimos niveles de primaria, tuvieron la ocasión de saborear, a la salida al recreo, unos alimentos bastante apetitosos y saludables.
Todo ello gracias a la buena labor realizada por un grupo de mamás/papás que se prestaron voluntariamente a ayudar.
A tod@s ell@s, de corazón, ¡muchas gracias!
A continuación galería de imágenes.

Fotos

abr 26 2018

TE PILLÉ CAPERUCITA

IMG_20180423_091912

Un año más, con motivo de “La semana del libro” en nuestro centro, nuestra Ampa ha llevado a cabo una representación teatral.
Además, de participar el pasado viernes 20 de Abril en la celebración de la tarde de libros organizada por el Ayuntamiento de Lucena, en la que nuestra Ampa, deleito a todos los asistentes con manualidades dedicadas a Harry Potter, unos cuelga puertas muy divertidos y útiles.
2018042101382519079

2018042101382718251

IMG-20180420-WA0005

IMG-20180420-WA0006
Os dejamos enlace a la noticia. Tarde de Libros

Este año además, coincidiendo la fecha de dicha representación, con la celebración del “Día Internacional de Libro” el 23 de Abril.
Como en anteriores ocasiones, se ha contado con la colaboración de mamas y papás del cole, que bajo la dirección de nuestro querido Pepelu, han llevado una vez más a lo más alto, el teatro en nuestro cole.

La obra se titula “Te pillé Caperucita”.
Una divertida y “moderna” puesta en escena, de cuentos clásicos que ya todos conocemos.
Pero transformados a nuestro tiempo actual, con el fin de llevarlos a la gran pantalla, como ahora está tan de moda hacer con los libros.
Para ello han contado con la prestigiosa directora de Al-Yussana TiVi (productora local que propone un guiño de humor al bocabulario anglosajón).

Una genial idea, que anima a todos a leer y sobre todo a reinventar los cuentos como uno quiera, porque recordad…. La lectura nos abre las puertas, del mundo que te atrevas a imaginar.

Os dejamos con la obra, la imagen os enlazará al video, esperamos que os guste.
IMG-20180424-WA0000

mar 19 2018

El Equipazo

1521499021222
Desde la AMPA queremos mostraros, otra de las actividades extra-escolares, que más éxito tiene entre los alumn@s.
El FÚTBOL.

Desde aquí, queremos dedicar unas palabras al trabajo encomiable de su entrenador, Jerónimo y como no, a todos los monitores/as que prestan sus servicios en nuestras actividades y animaros a apuntar a vuestros hij@s, el siguiente trimestre, recordad que si sois soci@s de la AMPA tenéis dcto. En las actividades.

Para ese entrenador anónimo, el triunfo de ese jugador es también su triunfo, se siente feliz por el éxito conseguido aunque no sea en su persona, pero lo es en una persona que él ha ayudado a formar, y se siente participe de ello. Eso le da a ese entrenador, a esa persona una satisfacción increíble, eso le da un altísimo grado de HUMANIDAD, ya que ha tenido un altruísmo grandioso al dar parte de si mismo al servicio de los demás a cambio de un sentimiento de alegría por un éxito ajeno.
Compromiso, actitud, intensidad, control, respeto, libertad, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, disfrutar.
El fútbol es ganar.
El fútbol es perder.

Os dejamos un precioso video, hecho por su entrenador, podréis ver; categorías infantiles, benjamines y alevines.

Todos somos diferentes, todos queremos lo mismo. JUGAR.

mar 08 2018

+ Sanwidchef

1520016969148

Y seguimos con el taller/concurso Sandwichef.
Viendo la buena aceptación que tuvo la semana pasada entre los alumnos, dese la Ampa decidimos ponernos “manos a la cocina” y organizarlo de nuevo, pero en esta ocasión paea 1º, 2º y 3º de primaria.
Como dicho taller, está englobado dentro del proyecto de coeducación, hemos querido celebrarlo hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer y así, aportar nuestro granito de arena, a que tod@s se co-eduquen en igualdad de derechos y oportunidades.
Ir a la escuela es una de las cosas más importantes que nos pueden suceder, porque es un lugar
donde aprendemos a crecer bien por dentro y por fuera.
En la escuela, las niñas y los niños aprendemos a conocernos, a escucharnos, a conocer cuá-
les son nuestros intereses, a tratarnos con respeto y sin violencia, a cuidarnos y a cuidar de las
personas que queremos, a hacer las tareas de la casa… Nos enseñan todo lo que las mujeres
han hecho a lo largo de la historia para que el mundo sea un poco mejor y porque las niñas
y niños tenemos los mismos derechos.
Esta última cita es sacada de la página, Educando en Igualdad os invitamos a visitarla, ya que es muy interesante la información que ofrece.
A continuación, os dejamos el enlace a la galería de imágenes, para que comprobéis lo bien que lo han pasado.Sólo tenéis que pinchar en la foto.
1520016969148

mar 02 2018

I Concurso Sandwichef

1520016969148

COEDUCACIÓN
Coeducar consiste en desarrollar todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación. Supone eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y los hombres. Cada niño o cada niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales. Coeducar, tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia.

Siguiendo el hilo, de los talleres organizados por la Ampa, dentro del “Proyecto de Coeducación”
Hoy hemos celebrado en nuestro centro el “I Concurso Sanwidchef”
Dicho concurso-taller ha superado todas las expectativas, ya que tanto alumnos como profesorado, miembros del jurado y organizadoras del evento, han recalcado a su término, lo divertido, ameno y educativo que ha resultado.
A continuación os contamos el funcionamiento que ha tenido este gran evento culinario.

Los cursos que han participado han sido 4º, 5º y 6º de primaria.
Cada clase ha sido dividida en varios grupos de 3 participantes cada uno.
Cada grupo, disponía de una lista de la compra, una bandeja, un bol, un cuchillo, y un ingrediente secreto.
Ataviados todos con guantes, se les ha dado 1 minuto de tiempo a cada grupo, para elegir capitán/ana, hacer la lista e ir a “la despensa” con la bandeja y el bol a coger los ingredientes, que previamente habían elegido y marcado en la lista .. en total un máximo de 5 ingredientes sin contar el secreto, (el cual eran 2 rebanadas de pan).
Seguidamente, una vez cogidos los ingredientes y comprobado que todo este correcto, han procedido a realizar su sándwich, disponiendo de 12 minutos para su elaboración.
Por último, y como cualquier concurso que se precie, contaban con un jurado, el cual, ha dispuesto de 10 minutos para degustar, deliberar y elegir el sándwich ganador.
Por supuesto, muchos factores se han tenido en cuenta para la decisión final.
Se ha valorado; que sea saludable, sabor, originalidad, presentación y limpieza.
El grupo ganador, se ha llevado una magnífica cuchara dorada.
Pero hay que recalcar, que todos han sido hoy ganadores/as, por su esfuerzo y actitud.
Enhorabuena y muchas gracias.
Os dejamos enlace directo a todas las imágenes, a continuación pinchando en la imagen.
sandwichef

mar 01 2018

Coeducación – Taller de galletas

1519930209652

Este taller es la continuidad del “Proyecto de coeducación para el fomento de la Igualdad entre alumnos y alumnas del C.E.I.P. “Al-Yussana” de Lucena” proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía.

Como en alguna otra ocasión, en relación a este mismo proyecto, se ha optado por organizar un taller de elaboración de galletas, que además de sencillo y sabroso para realizar todas las edades, es muy llamativo para los alumn@s.
Les encanta escuchar y observar la explicación que desde el Ampa, nos afanamos en organizar previamente, para que todo este listo, ya que disponemos de un breve espacio de tiempo para que pasen por dicho taller.
Gracias a eso, las madres colaboradoras explican la elaboración de la masa paso a paso y muestran cada uno de los ingredientes, para seguidamente dejar que ellos mismos hagan su propia galleta.
Y después ¡Al horno!
En esta ocasión se ha impartido a todos los niveles de Infantil y a los cursos 1º, 2º y 3º de primaria.
Una vez más hemos contado con la colaboración de los Profesores y alumn@s de CFGM COCINA Y HOSTELERÍA DEL I.E.S. JUAN DE ARÉJULA. A los cuales agradecemos enormemente su colaboración para realizar y hornear todas las galletas necesarias para repartir a los alumn@s.
Estamos segur@s que este taller ha sido un éxito entre vuestros hijos/as y os lo hayan contado y creemos que más de alguno/a lo vais a corroborar este fin de semana en casa teniendo que hacer galletas con pepitas de chocolate, jeje.
Desde la A.m.p.a. ha sido un placer como siempre hacer todo este esfuerzo por y para los niñ@s.

Os dejamos con la galería de imágenes.
Presentación1

Entradas más antiguas «

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer