may 01

Tarde de libros 2017

El pasado viernes 21 de Abril, tuvo lugar en la Plaza Nueva con motivo del día del Libro, la “Tarde de Libros” organizada por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena.
En ella estuvieron presentes la mayoría de las Ampas y Librerías de nuestra localidad. Como viene siendo costumbre, nuestra Ampa estuvo presente como en años anteriores, donde se realizó un taller denominado “NO HAY TIEMPO, NO HAY TIEMPO, ESCRIBE UN CUENTO“, realizándose para los niños lápices con sombrero de los personajes del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, teniendo una gran aceptación por parte de los niñ@s que estuvieron presentes ese día.

Como novedad, este año se ha decorado el stand con un gran mural representando a los personajes del cuento y las personas que estaban en el taller también han ido caracterizadas sobre el cuento. Desde aquí mi gratitud a la total colaboración que esta Asociación recibe por parte de las madres y padres para que este día fuera intenso y a su vez divertido y reconfortante simplemente con ver la sonrisa de un niñ@.

LA PRESIDENTA (f) Mª Reyes Maíllo Ruiz

abr 26

V TALLER DE DEGUSTACIÓN DE DULCES TRADICIONALES ABRIL 2017

 

Durante la semana previa a la Semana Santa, nuestra Ampa ha organizado el V Taller de Degustación de Dulces Tradicionales. Durante la tarde del Lunes 3 de Abril las madres y abuelas de nuestro centro han elaborado dulces tradicionales de este tiempo, de Semana Santa, como son : pestiños, torrijas, roscos fritos, empanadillas, gajorros, galletas fritas, también gracias a Soad, una madre de origen Marroquí que nos ha deleitado con un exquisito dulce típico marroquí, las galletas de chocolate con almendras, y como viene siendo costumbre se ha integrado en esta degustación el dulce Sin Gluten, para los niños que sufren la intolerancia al gluten, gracias a las madres que lo han elaborado. Todos los niñ@s de nuestro centro, casi unos 800, desde infantel de 3 años hasta sexto de primaria, han pasado por el taller para la degustación de los dulces, siendo los alumnos de 3º los que han participado en su elaboración, haciéndoles de esta forma partícipes de las tradiciones y costumbres de nuestra Semana Santa.

Me gustaría destacar la total colaboración que hemos tenido por parte del profesorado y en especial quiero hacer un agradecimiento y reconocimiento público, al grupo de madres que han colaborado en la elaboración y organización de esta Actividad, haciendo de ella un auténtico éxito, en la que sin duda seguiremos trabajando para mejorar en todo lo que esté a nuestro alcance.

La presidenta

María Reyes Maillo Ruiz

abr 24

NUEVO NOMBRE DE NUESTRA AMPA

AMPA ALYUSSANA INFORMA

Hemos recibido notificación por parte del Registro de  Asociaciones de la Junta de Andalucía, la aprobación del cambio de nombre de nuestra AMPA, por lo que se informa a la Comunidad Educativa de nuestro colegio, nuestro nuevo nombre es AMPA EL PARQUE del C.E.I.P. Ntra. Sra. de Araceli.

Este cambio de nombre se aprobó en la última Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar el 11 de Octubre de 2015, donde se celebró la votación entre los socios que asistieron a dicha Asamblea, aprobándose por unanimidad en la misma Asamblea.

Debo informar que el cambio de nombre surgió de la insistencia de los socios en cambiar nuestro nombre al haber otras asociaciones que se denominaban igual que nosotros, por lo que para que no hubiera confusión se propuso el cambio de nombre a un nombre totalmente identificativo con nuestro centro.

Por lo tanto informamos que a partir de ahora en toda la documentación aparecerá el nuevo nombre de nuestra Ampa.

AMPA EL PARQUE del C.E.I.P. Ntra. Sra de Araceli

Todos nuestros videos y noticias siguen activos en nuestra antigua página, accesible pinchando en la imagen del logo

logo ampa

María Reyes Maillo Ruiz

Presidenta del AMPA

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer