Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el órgano de representación del colegio, con componentes de todos los miembros de la comunidad educativa. El consejo escolar está formado por 7 padres, junto a 9 profesores, el equipo directivo (Director, Jefe de Estudios y secretario, un representante de los trabajadores del centro (el conserje) y otro del Ayuntamiento, como titular del edificio y encargado de su mantenimiento.

 

En total tiene 18 miembros con voto, y obviamente los padres no tenemos mayoría. Algunas decisiones se toman por mayoría de 2/3.

 

Los representantes de los padres se eligen: 6 por votación directa de los padres en elecciones celebradas cada 4 años. El sétimo representante lo nombra directamente la AMPA . Cualquier padre/madre puede presentar candidatura al Consejo. Los profesores eligen a sus representantes de la misma forma.

 

Actualmente las representante del AMPA es: Juani Alcántara Gómez.

 

Entre otros temas importantes, el Consejo aprueba la PGA y la Memoria Anual, el Proyecto Educativo del Centro, el Plan de Seguridad y las Normas de Convivencia; establece el horario del centro; evalúa el funcionamiento del servicio de comedor y decide la empresa que lo suministra; aprueba diversos proyectos a los que se puede adherir el centro; aprueba las extraescolares a propuesta de la AMPA; dirige peticiones al Ayuntamiento y otras instituciones; fiscaliza las cuentas anuales y aprueba los presupuestos; aprueba la adjudicación de becas; barema las solicitudes de admisión de alumnos si fuera necesario (más peticiones que plazas disponibles), etc.

 

El Consejo se suele reunir entre 6 y 8 veces al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>