mar 03

Ayudas para participar en el Programa de Inmersión Lingüística en colonias de verano en inglés. Convocatoria 2014

cceso al servicio online

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 26 de febrero hasta el 14 de marzo de 2014

Datos generales:

  • Descripción:Los beneficiarios asistirán a colonias de inmersión lingüística, en régimen de internado, durante una quincena del mes de julio, en las que trabajarán aspectos orales de la lengua inglesa mediante actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán en instalaciones situadas en el territorio español peninsular.
  • Modalidades:
    • Grupo I: Alumnos en alguna de las siguientes situaciones:
      • a) Orfandad absoluta.
      • b) Con padre/madre/hermanos afectado(s) de minusvalía legalmente calificada (en grado superior al 65%) o padeciéndola el/la propio/a solicitante (en grado superior al 33%)
      • c) Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o con incapacidad permanente absoluta.
      • d) Pertenecer a familia numerosa o monoparental.
    • Grupo II: resto de alumnos
  • Destinatarios:Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO que cumplan los requisitos establecidos.
  • Nº de becas:2.200 ayudas.
    • Grupo I:
      • 660 ayudas para la primera quincena de julio 2014
      • 660 ayudas para la segunda quincena de julio 2014
    • Grupo II:
      • 440 ayudas para la primera quincena de julio 2014
      • 440 becas para la segunda quincena de julio 2014
  • Requisitos:
    • a) Estar matriculado en el curso 2013/2014 en un centro sostenido con fondos públicos, en 5º o 6º de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
    • b) Tener, como máximo, 13 años a fecha 31 de diciembre de 2014.
    • c) Haber obtenido en el curso anterior (2012/2013) como mínimo:
      • una nota media de notable
      • una calificación de notable en la asignatura de inglés
    • d) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.
  • Dotación:La ayuda contribuye al pago de los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento; el beneficiario deberá abonar a la empresa organizadora 50€ (Grupo I) o 200€ (Grupo II). Los gastos de transporte hasta la instalación educativa corren por cuenta del beneficiario.
  • Duración:
    • Primera quincena: del 29 de junio al 13 de julio 2014
    • Segunda quincena: del 13 al 27 de julio 2014
  • Plazo de presentación
      • Desde: 26 de febrero de 2014 hasta: 14 de marzo de 2014
  • ¿Cómo realizarlo?:Mediante solicitud cumplimentada en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, apartado “Trámites y servicios” http://www.mecd.gob.es.
  • Destino:Instalaciones situadas en el territorio español peninsular
  • Proceso de selección:Para cada grupo y quincena, las solicitudes se ordenarán:
    • a) Primer criterio: en función de la nota media obtenida en el curso 2012/2013.
    • b) Segundo criterio: en función de la nota en la asignatura de inglés en el curso 2012-2013.
    • c) Tercer criterio: si persiste el empate utilizando los criterios anteriores, se dará prioridad al solicitante de mayor edad, en función de su fecha de nacimiento.

Convocatoria:

Solicitud:

  • Instrucciones:
  • Documentación requerida:
    • a) Sin certificado digital: Impreso de solicitud certificado validado y sellado por el centro educativo, y certificado o copia del boletín de notas de notas del curso 2012/2013 (sellado y expedido por el centro educativo).
    • b) Con certificado digital: anexar plantilla PDF (validada y sellada por el centro educativo) y certificado o copia del boletín de notas del curso 2012/13 (sellado y expedido por el centro educativo).
  • Lugar de entrega:Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial – C/ Los Madrazo, 15 Registro. 28014 Madrid

feb 25

Convocatoria de Inmersión Lingüística inglés para el verano 2014

Se ha publicado la Resolución de 10 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano de 2014.
Alumnado destinatario: 5º, 6º y 1º ESO.

feb 25

El 1 de marzo comienza el proceso de escolarización en Andalucía para el curso 2014/15

Las familias podrán presentar las solicitudes de admisión telemáticamente o en los centros públicos y concertados hasta el 31 de marzo

El consejero durante su intervención

El consejero durante su intervención
Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2014/15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha destacado en rueda de prensa que se trata de un proceso “extremadamente” garantista y transparente, “uno de los de los mejores del país que ha servido de referencia a otras comunidades autónomas”.

Desde el 1 hasta el 31 de marzo, inclusive, podrán presentar su solicitud los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria (ESO), segundo curso de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y Bachillerato. Para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte oferta un total de 99.825 plazas de nuevo ingreso, de las cuales el 82% corresponden a plazas públicas. En este sentido, el consejero ha explicado que los ajustes en las plazas escolares están relacionadas “exclusivamente” con el crecimiento demográfico de la población andaluza, es decir, por natalidad e inmigración.

La Consejería ofertará puestos suficientes para que la mayoría de las familias obtengan plaza en algún centro de su zona. Así el curso pasado, el 96% de las solicitudes tramitadas obtuvieron plaza en algún centro solicitado.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 22 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo en la sede de la Consejería, una vez cerrado el proceso de admisión de solicitudes. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 20 de mayo.

Los plazos de admisión para las enseñanzas de Idiomas, Formación Profesional Inicial, Educación permanente de personas adultas, así como Música y Danza (enseñanzas básicas y profesionales), se establecen a partir del mes de abril.

La escolarización más cerca de las familias

 

Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y oferta de servicios complementarios, así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios centros. Además, la aplicación para smartphones ¡Escolariza permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio. Como novedad este año, a través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

La Consejería inicia también durante el mes de marzo una campaña con el lema ‘La educación, el comienzo de todo’ para informar a la sociedad andaluza sobre el proceso de escolarización. Se distribuirán alrededor de 7.000 carteles entre los centros escolares y las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte. Como años anteriores se ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Documentos

feb 05

Convocatoria Beca Adriano 2013-2014

Beca Adriano.gif

Con fecha 5 de febrero de 2014 se publica en BOJA la Orden de 29 de enero de 2014, por la que se establecen las bases reguladoras de la Beca Adriano y se efectúa su convocatoria pública para el curso escolar 2013-2014.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra comprendido desde el día 6 de febrero al 6 de marzo de 2014, ambos inclusive.

Para más información sobre esta beca consulte el apartado específico de este portal.

Boja.

feb 02

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ”EDUCAR PARA PROTEGER”

En el marco del programa “ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL” y dentro del acuerdo entre las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, se ha organizado esta jornada informativa para la comunidad educativa sobre el uso adecuado de las TIC en menores. La jornada se celebrará en el centro del Profesorao de Córdoba el miércoles 12 de febrero de 2014 y sus objeticos son:

  • Concienciar a los padres y madres sobre los riesgos asociados al uso no responsable de la red.
  • Impulsar su alfabetización tecnológica y la adquisición de conocimientos y habilidades en las herramientas más comunes que emplean sus hijos en Internet, para que puedan educarlos en el uso responsable.
  • Promover actitudes favorables hacia el uso de las TIC en los padres y educadores.

feb 02

21 consejos para educar sin estrés

El Presidente de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE)  Juan Antonio Planas Domingo,  generosamente  facilita a los padres, estas 21 claves para educar sin estrés:

  1. No permitas que el éxito escolar te obsesione. Tus hijos se sentirán presionados y tú con una sobrecarga emocional. En cambio, subraya siempre lo que hacen bien e indícales que ése es el camino. Por ejemplo, si han sacado malas notas en Lengua pero muy buena en Matemáticas, recalca esto último. No te quedes en lo negativo. Les hundirás. Este principio es fundamental para que mejoren la autoestima y tengan más perspectiva de éxito personal en el futuro.

  2. Pon metas alcanzables y acordes a las características de tu hijo. Casi todos los adolescentes no prestan atención más allá de 45 minutos. Y los niños de entre 8 y 12 años, no más de 30. Superada esta barrera, el interés y la concentración decaen considerablemente. Apuesta por el tiempo de calidad. A veces invirtiendo poco se gana mucho.

  3. El esfuerzo y la perseverancia son claves para alcanzar metas. Y esto vale tanto para el juego y el deporte como para la Lengua, el Cálculo o el Inglés. La felicidad de alcanzar la cima es directamente proporcional al esfuerzo que costó alcanzarla. Anímales sutilmente a seguir. Te lo agradecerán eternamente.

  4. Con los niños y adolescentes es cuestión de dar progresivamente más responsabilidad. De nada sirve que estés encima, atendiendo sus deberes o anticipándote a sus necesidades. Enséñales a planificar su tiempo. Así conquistarán (y disfrutarán) su autonomía.

  5. No todos los niños aprenden de la misma manera. Unos tienen memoria visual, otros auditiva, otros habilidades espaciales o emocionales. Ten en cuenta sus potencialidades y puntos fuertes para arrastrar los puntos débiles.

  6. Aprovecha cualquier momento cotidiano para abrir su mente. Las canciones de sus grupos favoritos son perfectas para aprender inglés. Y así sucesivamente: los viajes para la geografía, los libros para la lengua y la literatura, y las salidas al campo o visitas al zoo para la biología. Todo está en los libros o en internet, pero no sólo.

  7. Si el momento de hacer los deberes se ha convertido en una pesadilla, puedes delegar. ¿Por qué no contratas a una estudiante como profesora particular o por qué no matricular a tu hijo en una academia de verano? Por poco dinero ganarás las tardes para ti (o vosotros). Es muy importante salvaguardar nuestra propia felicidad y nuestro tiempo libre.

  8. Si les has dicho que le vas a castigar y luego no lo haces, pensará que no cumples tu palabra. Mantén tu posición y muéstrate firme aunque te cueste. Los límites son necesarios para su madures personal. Y olvídate de los castigos imposibles que ni tú misma te crees, tipo: “Voy a apagar la tele para siempre”. Es mejor castigos tangibles y objetivos: “Esta tarde no sales” o “Durante el fin de semana no puedes usar el ordenador”.

  9. Negociar te puede sacar de muchos apuros. Saca tu lado más diplomático. Cambia habitación ordenada toda la semana por sesión de cine el sábado, o mesa recogida a diario por vaqueros nuevos a fin de mes. La recompensa les motivará y hará que se habitúen al trabajo y a la responsabilidad.

  10. Relaja las reglas el fin de semana y durante las vacaciones. Si los días laborables han llevado una dieta equilibrada, no pasa nada por que el sábado se abandonen a las patatas fritas o los refrescos e incluso vean más tiempo la tele. Si no se lo prohíbes tal vez nunca tengan interés en ello. Ello no quiere decir que en ese tiempo también haya unas normas y reglas fijas.

  11. No dejes que las pantallas entren en su habitación cuando son todavía inmaduros. Son amigas de la pasividad y el ensimismamiento. Colócalas en los espacios comunes para evitar que se aíslen y controlar su uso. Si es necesario negocia: una hora de ordenador o televisión por una hora de deporte o actividad artística. No caigas en la tentación de dejarles navegar por internet autonomámente antes de los 12 años. Es como dejarles solos en la gran ciudad. En todo caso acompáñales y ayúdales en sus búsquedas.

  12. No puedes librar guerras en todos los frentes. Elige un terreno en el que no bajar la guardia y muéstrate más relajada en los demás. Por ejemplo, reserva tus energías para su rendimiento escolar y sé más flexible con la alimentación, las horas ante el televisor o las salidas a la calle.

  13. La casa es de todos pero su habitación es suya. No entres a curiosear, colocar sus cosas o tirar lo que, en tu opinión, no vale. Se sentirá invadido. ¿Qué tal si les cedes una pared para que pinten y cuelguen todo lo que quieran? Será su espacio de expresión y libertad.

  14. El aburrimiento es un terreno abonado para la creatividad. Si tu hijo juega solo en un rincón, no le llames ni quieras buscarle rápidamente una actividad y rentabilizar su tiempo al máximo. La soledad enseña a sentir deseo, elaborar estrategias y desarrollar su imaginación.

  15. No pretendas que sean políglotas, artistas y unos “cracks” en deporte. Apuntarles a inglés, teatro, piano y fútbol puede ser demasiado. Pregúntales qué es lo que más les gusta. Tambien necesitan descansar y aprender a gestionar su tiempo libre. La mayoría de los expertos coinciden en destacar que es más importante que los hijos estén físicamente con los padres que cualquier otra actividad extraescolar.

  16. ¿Eres una gran lectora y deseas ardientemente que tus hijos también lo sean? No les presiones. Deja que ellos escojan sus lecturas y aficiones. No pasa nada porque combinen Stevenson o Tolkien, con tebeos y revistas. Y reserva siempre un lugar para ellos en la biblioteca, comenta lecturas, periódicos o revistas.

  17. Los niños se fijan más en lo que haces que en lo que dices. Predica con el ejemplo. Si te ven feliz en una exposición, un concierto o con un libro en la mano, ellos también querrán hacerlo. No juegues a ser la eterna profesora ni conviertas cualquier salida en una aprovechada visita pedagógica.

  18. Enséñales a alejarse de vosotros poco a poco para evitar que un buen día huyan de repente. Que vayan conquistando su libertad progresivamente. A los ocho años pueden bajar a comprar el pan si la tienda está cerca, a los diez ir a casa de un amigo, a los catorce solo al cine…

  19. Nunca te anticipes a sus preguntas y necesidades. Espera paciente a que lleguen y ofrece respuestas adecuadas. En cuestiones sexuales, muéstrate abierta y dialogante, y respeta su intimidad. Ofrécele libros sobre el tema. Que sepa que no te inmiscuyes pero tampoco eres ajena a sus asuntos.

  20. Ofrécele de vez en cuando recompensas de acciones o elogios en lugar de regalos. Es mejor que se acostumbre como premio a ir juntos al parque o jugar a su actividad favorita que la compra de chucherías o prendas de vestir.

  21. Finalmente, demuéstrales tu cariño por encima de todo. Eso supone alabar sus progresos y también poner límites. Lo más importante para cualquier persona es la felicidad y para ello es imprescindible tener inteligencia emocional. Los padres son los principales maestros en enseñar y practicar las habilidades sociales.

Información de la Confederación en: www.copoe.org

Facebook: Múltiples-Miradas-Lic-Evangelina-Aronne

Twitter: @evanaronne

Gracias por difundir este artículo  :)

Gracias por difundir este sitio :)

feb 02

Nuevo Portal Escuela de Familias. Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha presentado el portal Escuela de Familias, un instrumento de ayuda a los padres y madres que, de forma concreta y precisa, proporcionará formación e información sobre los temas que más  preocupan sobre el proceso educativo de nuestros hijos.

En juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/escuela-de-familias o en Fapa Agora, podeís encontrar toda la información

oct 20

Colección de caretas para Halloween II

Halloween significa “All hallow’s eve”, palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa “víspera de todos los santos”, ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.

Os dejamos una fantástica colección de caretas para halloween.

CARETAS HALLOWEEN

TURKEY MASKPILGRIM MASK

caretas INFANTILES para halloween_20 caretas INFANTILES para halloween_11 caretas INFANTILES para halloween_12 caretas INFANTILES para halloween_13 caretas INFANTILES para halloween_14 caretas INFANTILES para halloween_15 caretas INFANTILES para halloween_16 caretas INFANTILES para halloween_17 caretas INFANTILES para halloween_18 caretas INFANTILES para halloween_19

The post Colección de caretas para Halloween II appeared first on Orientación Andújar – Recursos Educativos.

oct 17

5 pecados de la educación tradicional y sus penitencias

Visto en: CONEKTIO

Cinco mitos de la educación tradicional que han sido derribados por la investigación educativa actual, pero que se resisten a abandonar la práctica educativa. Si eres pecador, arrepiéntete y purifica tus clases con la penitencia incluida después de cada pecado:

- Pecado 1: A la gente no le gusta aprender.

El principal presupuesto del que parte la educación tradicional es que a las personas no les gusta aprender, por eso hay que obligarlas, controlarlas, vigilarlas y evaluarlas para que lo hagan.

Penitencia: a las personas les encanta aprender, de hecho todas lo hacen continuamente, dentro o fuera de una universidad o escuela. Lo que no les gusta es estar sentadas seis horas sin poder moverse y escuchando a alguien hablar de forma monótona sobre un tema que no les interesa.  La única forma de solucionar esto es haciendo las clases más participativas, empoderando a los alumnos sobre su propio proceso educativo y dejándoles que decidan, en la medida de lo posible, el contenido de la asignatura y el modo en que quieren aprenderla.

- Pecado 2: “Si no comprendes ahora por qué tienes que tienes que aprender esto, algún día lo entenderás”.

Aprendizaje significativo

Esa era la respuesta habitual de mis profesores cuando me enseñaban algo que para mí carecía de sentido aprender. La mayoría de esas cosas, por no decir todas, jamás las necesité y ni siquiera las hubiera recordado en el caso de haberlas necesitado. Si muchos profesores fuesen realistas, reconocerían que sus alumnos olvidan una semana después del examen cualquier contenido que no tenga relevancia o sentido para ellos. El protagonista del aprendizaje debería ser el alumno, sin embargo son otros los que deciden por él qué tiene que estudiar y cómo.

Penitencia: el único aprendizaje real es el aprendizaje significativo, es decir, el que tiene sentido para el alumno, el que le aporta valor de algún modo. En vez de esperar ingenuamente que la motivación del alumno se adapte a un contenido impuesto externamente, adapta tus clases (material, métodos, canales de comunicación…) a los intereses de tus alumnos. ¿Por qué canales se comunican y aprenden habitualmente tus alumnos? ¿Teléfono móvil, redes sociales, foros de internet? Adáptate a eso. ¿Qué materiales les resultan más interesantes? Si toda la sociedad va a pasos agigantados hacia una cultura más audio-visual, no tiene sentido que la educación priorice sistemáticamente lo textual entre sus materiales. Escuchar o leer palabras es solo una forma de aprendizaje entre muchas.

- Pecado 3. “Nos tiene que dar tiempo a ver todo el temario”.

Educación

Muchos profesores consideran (muy ingenuamente) que el futuro laboral y el desarrollo humano de sus alumnos están en riesgo si no consiguen meter con calzador todo el temario de su asignatura. No se puede ir por la vida sin saber hacer derivadas, conocer el autor de Tiempo de silencio o comprender qué es el imperativo categórico kantiano.

Penitencia: fomenta el auto-aprendizaje. La educación tradicional es una educación orientada a contenidos, que ya están cerrados, determinados y estáticos, pero en la época de Google… Nuestros alumnos necesitan una educación orientada a habilidades, por ejemplo aprender a buscar, seleccionar, evaluar, comunicar y compartir información relevante dentro de una asignatura. Es más importante enseñar a aprender, que enseñar un contenido concreto, del que muchas veces se olvidan una semana después del examen.

- Pecado 4. “Aquí se viene a aprender, no a divertirse”.

Educación

El cerebro es un órgano diseñado evolutivamente para aprender intencional o espontáneamente en toda situación y contexto. Sólo hay dos formas de evitar que un cerebro aprenda: estresándolo o aburriéndolo. La educación tradicional se ha especializado en construir el entorno más efectivo para aburrir a un cerebro.

Penitencia: asume de una vez que es imposible aprender si uno se está aburriendo. ¿Cómo se divierte un cerebro? Experimentando, equivocándose, consumiendo contenido de su interés, participando activamente en la creación de algo, interaccionando con otros cerebros, sintiéndose parte de un grupo… Ya que un educador trabaja con cerebros, ¿estás utilizando la abundante investigación reciente sobre el cerebro para enriquecer tus clases?

- Pecado 5: Un examen escrito mide tu conocimiento.

Evaluación educativa

Un examen escrito mide exclusivamente conocimiento teórico o conceptual, la capacidad memorística y las habilidades lingüísticas (expresión verbal, argumentar, redactar…), es decir, habilidades antaño importantes que han perdido mucho peso tanto en el mercado laboral como en la sociedad, y en casi todo los ámbitos dela vida en general.

Penitencia: diseña tus clases para que los alumnos entrenen y desarrollen habilidades prácticas que van a necesitar en un mundo laboral en permanente cambio, donde los conocimientos se quedan obsoletos enseguida y es necesario un aprendizaje permanente. No se trata de abandonar definitivamente el examen escrito, sino de combinarlo con otros métodos para desarrollar y evaluar habilidades prácticas, tales como trabajar en equipo, aprender por uno mismo de manera permanente, ser creativo o comunicar una idea de manera efectiva. No se trata de “ser creativo” en abstracto, o de enseñar a trabajar en equipo sin más. No vas a dejar tu asignatura de lado para enseñar competencias suaves (soft skills), sino que vas a integrarlas en y al servicio de tu asignatura.

La educación tradicional tiene muchas cosas útiles y muchas obsoletas. Los sistemas educativos van a sufrir muchos cambios en los próximos años, pero los educadores no podemos esperar para generar ese cambio en nosotros mismos.

» Leer artículo completo en[RECURSOS SOCIO-EDUCATIVOS]

oct 17

IV Concurso Educativo de Fotografía contra la Violencia de Género

iv delegadaCon motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer convocan el “IV Concurso de Fotografía ¡STOP! Violencia de Género” para la elaboración del cuarto calendario educativo digital.

Esta iniciativa tiene como objeto sensibilizar a todos los sectores de la comunidad educativa sobre la importancia de trabajar por una sociedad más igualitaria, en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar su corresponsabilidad entre mujeres y hombres y estimular la creatividad de las personas participantes, difundiendo los trabajos a través de un calendario y una galería virtual.

El concurso fue presentado por la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba Luque, y la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Estefanía Martín Palop, con motivo del día Internacional de la Niña.

iv concursoA continuación, os presentamos las bases del concurso resumidas, las cuales pueden consultarse más detalladamente ampliando la imagen:

1. Participantes:

Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, PAS) de todas las etapas educativas de la provincia de Málaga. Sigue leyendo →

Entradas más antiguas «

» Entradas más recientes

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer